martes, 21 de junio de 2011
CONCLUSIONES
Sin duda alguna, las representaciones homosexuales son implícitas en la obra de George Quaintance, son evidentes por el exclusivo papel de hombres como personajes participando en actos nítidamente eróticos y sexualizados bajo el imaginario que el autor construyó, siendo pionero no del homoerotismo y representación del contacto sexual entre hombres, pero sí de un imaginario que hoy en día conocemos como parte de la cultura gay, lo cual también resulta conflictivo, pues devienen preguntas acerca de cómo se clasifica el arte gay, dando paso a preguntas como ¿a qué se refiere el arte gay?, ¿qué tipo de contenido maneja el arte gay?, si un artista o autor de una obra es homosexual, pero no tiene intenciones de generar arte gay ¿la obra de todos modos es gay?, ¿se podría clasificar a las pinturas de Miguel Ángel o Da Vinci, de los cuales se especula sobre su sexualidad, como arte gay?, ¿el arte gay, sólo es homoerótico y de contenido sexual?, entre otras interrogantes que surgen a partir de propuestas que buscan la clasificación y apropiación de un imaginario social de fuerte tendencia activista, reivindicativa o visibilizadora que intenta abanderar la inclusión, los derechos humanos y las luchas sociales por la no discriminación, la participación y el reconocimiento legítimo de los homosexuales.
La psicología y los análisis culturales resultan una opción para poder clarificar las interpretaciones de las obras de los autores o artistas. El diálogo e interacción entre la teoría de estos tres campos indisociables como son la psicología, el arte y la cultura, se refuerzan mediante el apoyo multidisciplinario de la historia, la antropología, la iconografía, etcétera, articulando una serie de datos para forjar un cotejo del panorama de la obra artística y el autor, orígenes y consecuencias artísticas que generaron una determinada tendencia estética como la idea de lo gay, un movimiento artístico, una serie de obras o de forma más reducida una obra artística concreta.
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